Api – huerta. miel

✔️ Envíos a Domicilio  para Socios

Miel y derivados de la miel. Productos libres de plaguicidas.

Jacqueline y Santi llevan ofreciéndonos sus productos en los ENCUENTROS de TomaTomate desde julio de 2020.

Contacto: Jacqueline o Santi

Teléfono.: 693607479

Correo: apihuerta@gmail.com

Historia

Proyecto familiar basado principalmente en la apicultura tradicional y artesanal.

 Disponemos de colmenas dedicadas tanto a la producción de miel y propóleos, como a la observación y estudio para la mejora e investigación de la especie.

 Nuestro proyecto comenzó tras un periodo de formación e investigación, tras la cual quedamos fascinados, pudiendo llegar a considerar “el mundo de la abeja” como la sociedad mejor estructurada del reino animal, y a su vez imprescindible para mantener el equilibrio del ecosistema necesario para cualquier ser viviente.

 Todo ello nos llevó a tomar conciencia de la necesidad y obligación por nuestra parte de dar a conocer la labor extraordinaria de este pequeño insecto polinizador, pues creemos que a través del conocimiento debe llegar la conciencia y por consiguiente el respeto, no solo hacia la abeja en sí, sino hacia lo que supone el mantenimiento y conservación de la misma, pues, la consideramos un eslabón básico para nuestra supervivencia.

 Nuestro proyecto no se basa, por tanto, tan solo en la comercialización de la exquisita miel producida por nuestras abejas, sino también en talleres informativos, divulgativos y de concienciación para cualquier persona o colectivo que lo desee. También nos ofrecemos para informar sobre la importancia que tiene la abeja, como insecto polinizador en el rendimiento de la huerta tradicional.

 Este proyecto a su vez nos ha permitido un sistema de auto-empleo verde respetando los parámetros ecológicos e influyendo, en su justa medida, en el mantenimiento de la biodiversidad.

 Nuestro proyecto tiene participación activa en movimientos sociales cuyos fines y objetivos promulgan la participación activa de la sociedad, ofreciendo alternativas sostenibles como Grupos de Consumo responsable, Eco-Mercados, Talleres didácticos, Eventos medioambientales, y cualquier actividad vinculada al Medio Natural tendentes a la conservación de nuestro entorno.

 Consideramos a la abeja como modelo de Vida Sostenible.